viernes, 23 de marzo de 2012

TARTA DE CHUCHES

 ¿Habéis visto en tiendas de caramelos o fiestas de cumpleaños las tartas de gominolas? A mi me encantan: son muy bonitas y, además, fáciles de hacer. A continuación, os pongo los materiales que necesitáis si queréis hacer una: espuma de floristería o porexpan, papel de aluminio, palillos, las gominolas que más os gusten y... mucha imaginación.

Para empezar, con la espuma hacemos la base de la tarta y le damos la forma que queramos que tenga. Con papel de aluminio forraremos el material (mejor si ponéis dos capas para que las gominolas no toquen la espuma).

Si hacéis la tarta de varios pisos, pondremos bloques unos encima de otros unidos entre sí con palillos. Si vais a cortar la espuma, sobre todo pedid ayuda a una persona mayor, no os vayáis a hacer daño.

Una vez que tengáis la estructura, ya entra en juego vuestra creatividad. Pinchad las gominolas en palillos para sujetarlas a la espuma. Si queréis poner piruletas o chupa-chups, podéis colocarlas con su propio palo. Rellenad todos los huecos a vuestro gusto y...  ¡ya está! Seguro que os queda preciosa.

Foto: Chucheland

4 comentarios:

  1. Está para comérsela... Y qué bonita, para mí muy difícil de hacer, pero no obstante en algún momento lo intentaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudivina!
    ahora que se acerca el Domingo de Ramos, con estas ideas de chucherías podías darnos alguna idea para decorar nuestras palmas....

    ResponderEliminar
  3. Ya no hay palillos en el mercadona, en http://www.porexcut.com es donde mas ecnómicos y tiene un kit completo para hacer las tartas a falta de las chuches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero la entrada la hice el año pasado. Un saludo

      Eliminar