miércoles, 18 de abril de 2012

EL PRINCIPITO

"Sólo el corazón puede ver bien.
Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry




En mi colegio estamos dedicando la Semana del Libro a la lectura de "El Principito", el relato más corto que el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó en abril de 1943. Aunque se considera un cuento para niños, "El Principito" es en realidad una metáfora sobre el sentido de la amistad, de la vida y del amor.

El propio autor realizó las ilustraciones de este libro, que cuenta la historia de un príncipe que vive en un pequeño planeta, el asteroide B612, en el que hay tres volcanes y una rosa. El niño pasa sus días cuidando de su planeta y quitando los árboles baobab que intentan echar raíces allí porque si les permitiera crecer, los árboles romperían su planeta en pedazos. Un día decide abandonar su asteroide y explorar el universo. Así visitará seis planetas en los que conocerá a los personajes que habitan en ellos hasta, finalmente, llegar a la Tierra.

¡Os recomiendo que lo leáis! ¡A por el miércoles!

1 comentario:

  1. Me parece estupendo ña celebración en el cole de la Semana de Libro y la elección del Principito que créo lo hemos leído muchos cuando éramos niños, Me gusta, Besitos

    ResponderEliminar