miércoles, 16 de mayo de 2012

ELFOS PARA ÁNGELA

¡Hola! El post de hoy va dedicado a mi amiga Ángela, una superfan de estas criaturas fantásticas y, en especial, del más famoso de todos ellos: Legolas, de las obras de J. R. R. Tolkien, interpretado por Orlando Bloom en la trilogía cinematográfica "El Señor de los Anillos".

Como ella quería que os contase algo sobre estos seres, allá va un pequeño resumen:

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos. A pesar de sus orígenes y raíces nórdicas, también pueden ser comparados con las hadas y otros seres de culturas europeas.

En la obra de Tolkien, los elfos son hijos de Ilúvatar, ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que nosotros aunque, sin embargo, igual o quizá más fuertes. Los elfos nunca mueren hasta que no muera el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena, la edad no les quita fuerza y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden volver llegado el momento.

Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero también la espada. No suelen llevar escudo, ya que son bastante hábiles como para esquivar los golpes. Por su magia, los elfos son capaces de fabricar artilugios mágicos. Son famosas sus botas rápidas, sus cuerdas livianas aunque resistentes que se sueltan solas, anillos con grandes poderes y otros muchos que puedes encontrar en "El Señor de los Anillos".

Los elfos nunca pueden luchar a favor del mal, por su condición, pero sí pueden ser engañados. Tienen una voz clara como un manantial y saben cuando sonreír y cuando combatir. No suelen perder los nervios y la sabiduría controla sus impulsos.

Bueno... con todo esto, ¡yo creo que podréis reconocer a un elfo si os lo cruzáis por la calle! Espero que os haya gustado y especialmente a ti, Ángela. ¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Hola Clau;
    soy marta y me ha parecido muy bien que le dediques un enlace a Ángela, es todo un detalle...
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabía mucho sobre los elfos pero ahora vigilaré si me encuentro con alguien con las orejas puntiagudas... Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. muchisssimas graciasss Clau me ha encantado leerlo .

    un besazoooooooooooo

    Ángela

    ResponderEliminar