miércoles, 2 de mayo de 2012

MINEROS ESPACIALES

¡Buenos días! Hoy os traigo una noticia que me ha llamado mucho la atención. Y es que una empresa estadounidense creada, entre otras personas, por uno de los fundadores de Google y el director de cine James Cameron (ya sabéis: "Titanic") ha anunciado que explotará minerales preciosos y agua en unos 1.500 asteroides cercanos a la Tierra.

El objetivo de "Planetary Resources" es, según sus responsables, "que los recursos espaciales sean útiles para la humanidad tanto en la Tierra como en el espacio". La empresa pretende hacer su vuelo inaugural antes de dos años pero en el plazo de diez años se propone crear observatorios en órbita para explotar sus recursos.

Los investigadores del proyecto estiman que un asteroide de 500 metros de largo posee tanto platino como todo el que hasta ahora se ha extraído en nuestro planeta.

¿Qué os parece? ¿Alguno os planteáis ser "minero espacial" de mayor?

2 comentarios:

  1. Vaya noticia más interesantísima, no la ha había oído y me ha parecido estupenda si se puede llevar a cabo. Una de sus consecuencias, sería erradicar el hambre en la Tierra?
    Mucahas gracias Claudia por tu información.

    ResponderEliminar
  2. Minera espacial seguro que no....pero no me importaría intervenir en el diseño de los asentamientos espaciales!! Te imaginas? Casas-burbuja o paredes con decenas de agarraderos para contrarrestar la gravedad 0....jajajaj!

    ResponderEliminar